Juniper se hace con los derechos CDN de BitGravity

Negocios

Mediante el acuerdo conTata Communications, Juniper podrá mejorar su capacidad de entrega de contenido en un momento en que la transmisión de vídeos es cada vez mayor.

Juniper ha anunciado la firma de un acuerdo con BitGravity mediante el que se hará con los derechos de la capa de gestión de la tecnología de entrega de contenidos (CDN) de la empresa filial propiedad de Tata Communications. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

La tecnología BitGravity ayudará a Juniper a completar su solución Media Flow para, según la misma compañía ha declarado, “permitir a los proveedores de servicios, compañías de medios online y redes de distribución de contenidos (CDN) entregar contenido online más rentable y al mismo tiempo mejorar la experiencia del usuario final”.

Este anuncio es un paso más de Juniper en inversión en soluciones que crean valor para los clientes que ofrecen contenidos multimedia y vídeos de Internet, mientras que para Tata Communications supone una manera de expandir y fortaleces su “capacidad de entrega de contenido y de transmisión para atender las necesidades de los clientes”.

Tom Fountain, director general de la unidad de contenido y negocio de medios en Juniper, ha declarado sobre este acuerdo que “los clientes experimentan un crecimiento exponencial en el tráfico de vídeos online, el cual se dobla cada seis meses, según los estudios, por lo que nuestros clientes proveedores piden soluciones innovadoras para mejorar la entrega de contenidos”.

Por su parte, Perry Wu, vicepresidente senior de estrategia y negocios de Tata Communications y co-fundador de BitGravity, ha declarado que este es el momento adecuado para este acuerdo ya que el mercado necesita más proveedores de servicios en este sector.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor