Android va ganando cuota en el mercado tablet, pero iOS sigue líder

Negocios

En total, durante el año 2011 se vendieron 66,9 millones de tablets, lo que supone un crecimiento del 260% frente al año 2010, siendo el iPad el dispositivo más popular.

Un nuevo estudio revela que Android ya cuenta con el 39% del mercado tablet global, después de que se vendieran tres veces más de tablets basadas en este sistema operativo en el último trimestre de 2011, frente al mismo período del año anterior.

Concretamente, se compraron 10,5 millones de dispositivos móviles basados en Android, haciendo que el software de Google tenga ahora el 39,1% de los usuarios de tabletas.

Sin embargo, el iOS de Apple sigue siendo el líder indiscutible gracias al éxito del iPad. Se vendieron 15,4 millones de unidades durante el pasado trimestre, frente a las 7,3 millones de unidades vendidas hace un año. Así, el iOS cuenta con el 57,6% de los usuarios, cuando un año antes tenía el 68,2%.

En total, la venta de tablets aumentó en un 150%, pasando de 10,7 millones de unidades adquiridas por los usuarios en el último trimestre de 2010, a 26,8 millones compradas entre septiembre y diciembre de 2011.

Por su parte, durante todo el año 2011 se vendieron 66,9 millones de tablets, un crecimiento del 260% frente al año anterior, de acuerdo a un estudio de Strategy Analytics.

El Windows de Microsoft tuvo que conformarse con el 1,5% del mercado después de que se vendieran 400.000 dispositivos basados en este SO. Se espera que el software de Microsoft consiga aumentar su cuota durante este año, después de que lance la versión Windows 8. Grandes fabricantes como Acer y Lenovo ya han anunciado su intención de lanzar al mercado dispositivos basados en esta plataforma.

Algunos expertos afirman que Windows 8 será un éxito en smartphones y tablets, mientras que otros creen que llega demasiado tarde al sector. Los analistas que auguran el éxito del SO es porque creen que, además de contar con el apoyo de grandes fabricantes, la compañía tiene experiencia en la industria del software en general y tiene un nombre muy reconocido.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor