Los ultrabooks triplicarán en ventas a los tablets en cinco años

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Sin embargo, en 2016 seguirá habiendo muchos más tablets que ultrabooks en manos de los usuarios y es que los fabricantes fueron rápidos en responder al iPad de Apple.

Los ultrabooks serán el dispositivo de moda en los próximos años de acuerdo a un nuevo estudio, que prevé que en 2012 se vendan 178 millones de ultrabooks.

Así, se calcula que en los próximos cuatro años, las ventas de Ultrabooks crecerá tres veces más que las ventas de tabletas, aunque el volumen de tablets en manos de los usuarios se mantendrá alto, con 253 millones vendidos para 2016.

Según Juniper, empresa encargada del estudio, mientras los fabricantes fueron rápidos a la hora de lanzar tablets para competir con el iPad de Apple, pionero del mercado, con una gran variedad de productos, fueron lentos en el sector de ordenadores ultrafinos: el MacBook Air salió al mercado en 2008, mientras que  los principales proveedores comenzaron a lanzar ultrabooks a finales de 2011.

Los ultrabooks son un concepto creado por Intel sobre cómo crear ordenadores delgados y ligeros y cuenta con una gran cantidad de fabricantes del mercado para desarrollar la idea como HP, Asus, Acer, Toshiba…

Sin embargo, dice Juniper, a pesar de haber tardado en responder al MacBook Air, los fabricantes han sabido entrar en el mercado por el camino adecuado, lanzando una gran variedad de ultrabooks (gran parte de las presentaciones de estos dispositivos tuvo lugar en la feria CES que hace unas semanas se celebró en Las Vegas) con características diferenciadas y a precios muchos más asequibles que el ordenador ultrafino de Apple.

Mientras tanto, dice la consultora, los competidores de iPad no han sabido sacar al mercado productos bien diferenciados del dispositivo de Apple, para poder hacerle frente a este: el precio y las características de los tablets lanzados por los fabricantes son, en general, demasiado similares al iPad por lo que la gente se decanta antes por el terminal de Apple que por el de otro fabricante.

De acuerdo con el autor del informe, Daniel Ashdown: “si bien el control de la marca por parte de Intel asegura que los ultrabooks se destacan de los portátiles tradicionales, los vendedores se enfrentan a un acto de equilibrio en términos de estrategia de producto”. Además, según Ashdown, el precio medio de los ultrabook “aún es caro para muchos consumidores”.

Por otro lado, Juniper dice que Windows 8 tendrá un papel fundamental en el impulso de la adopción de ultrabook.

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