AvantaaS utilizará la solución de recuperación de desastres y automatización de VirtualSharp

Estrategia de CanalNegocios

AvantaaS se ha convertido en el nuevo proveedor de VirtualSharp para el mercado de recuperación de desastres, una solución que adoptarán el 30% de las medianas empresas para 2014. VIDEO

AvantaaS, mayorista cloud del Grupo Afina, ha afirma un acuerdo con VirtualSharp para ofrecer los servicios de recuperación de desastres automatizado de la compañía.

Tras un acuerdo firmado con VirtualSharp, AvantaaS ofrecerá servicios de recuperación de desastres automatizados en cloud con tecnología de la primera. Así lo ha dicho, Luis García, director general de AvantaaS, que asegura que su compañía es el primer mayorista especializado en servicios cloud.

Para Luis García los servicios de recuperación de desastre son el primer paso de adopción del cloud. “Los desastres afectan a todas las compañías y sectores”, asegura Luis García, que explica que un Disaster Recovery efectivo es cada vez más importante no sólo desde el punto de vista de supervivencia de una empresa, sino desde el punto de vista legal. En este sentido se prevé que para 2014 el 30% de las medianas empresas hayan adoptado la recuperación de desastres para el cloud, o RaaS.

Hasta el momento las soluciones de recuperación de desastres han sido caras, inalcanzables para las medianas empresas y la propuesta de AvantaaS es ofrecer el servicio en modo cloud, una oferta RasS basada en VirtualSharp, que no exige inversiones en hardware ni software y que se factura por máquina virtual, a una décima parte del coste de las soluciones de recuperación con máquinas propietarias.

Carlos Escapa, director de VirtualSharp, explica que desde hace años las soluciones de bakcup y de replicación se han normalizado en la industria, pero que eso no es suficiente porque se centra exclusivamente en los datos, sin cubrir las aplicaciones. El hecho de que el cloud sea tan cambiante y elástico hace que las CPDs cambien constantemente, lo que podría impedir la recuperación total del servicio en caso de necesidad. La solución de VirtualSharp tiene en cuenta todo el proceso y es capaz de garantizar la recuperación del servicio en tiempos cortos.

Para Luis García la solución de VirtualSharp que ahora incorpora en su oferta  ofrece tres beneficios fundamentales. El primero es la innovación y diferenciación, “porque no hay un servicio equivalente en el mercado europeo actualmente”; el segundo beneficio es que la recuperación de desastres será lo que lidere la entrada en el cloud a muchos clientes, lo que augura negocio, y el tercero es que el acuerdo incluye soporte en el ciclo de venta y soporte técnico.

A esto se añade que la tecnología DR de VirtualSharp permite que usuarios e integradores puedan obtener la protección desde la nube de AvantaaS sin necesidad de instalar ningún software o hardware.

La replicación de aplicaciones y datos se realiza de manera segura en la nube de AvantaaS y, al menos una vez al día, se realiza una prueba de recuperación. De detectarse algún problema, se envía una alerta a los propietarios de las aplicaciones, de forma que puedan realizar las medidas correctivas y de verificación, sin necesidad de realizar pruebas de recuperación.

Inicialmente ocho será los integradores de AvantaaS que tendrán acceso a la nueva solución cloud y que la próxima semana participarán en una serie de talleres formativos. Además se les ofrecerá soporte preventa, actividades de generación de demanda, eventos conjuntos de presentación a clientes, etc.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor