Apple duplica la venta de iPhones en su primer trimestre

Negocios

Apple gana un 118% más y factura un 76% más en su primer trimestre fiscal, el cuarto del 2011, hasta los 13.060 millones y 46.330 millones de dólares respectivamente.

Apple vuelve a obtener ingresos récord gracias a la venta de su smartphone y su tablet. En su primer trimestre fiscal, que se corresponde con el último trimestre de 2011, la compañía ha obtenido ingresos de 46.330 millones de dólares, y 13.060 millones de beneficios. En el mismo periodo del año anterior los ingresos fueron de 26.74 millones y los beneficios de 6.000 millones, lo que representa incrementos del 76% y 118% más respectivamente.

La clave de este éxito ha sido el iPhone, del que se han vendido más de 37 millones de unidades en el trimestre, un 128% más que en el mismo periodo del año anterior. Concretamente, el terminal de Apple ha generado el 53% de las ventas de la compañía. Apple ha querido destacar la buena recepción que ha tenido tanto el modelo iPhone 4S como iOS5; “los clientes están absolutamente enamorados de estos productos”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple.

iPhone se enfrenta a la creciente competencia de los terminales basados en Android, aunque Cook dice que iOS sigue siendo la preferida en términos de cuota de mercado mientras que desde IDC aseguran que Android y el resto de plataformas todavía tienen mucho que hacer si desean ocupar el puesto de Apple.

Durante el trimestre Apple vendió 15,4 millones de iPads, duplicando las ventas del mismo trimestre del año anterior. El lanzamiento del Kindle Fire de Amazon el pasado mes de octubre, con un precio de 199 dólares, no parece haber afectado a las ventas del iPad, como muchos habían previsto.

El 58% de la facturación de Apple procede de las ventas internacionales y el trimestre ha acabado con 97.600 millones de dólares en cash.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor