Sony podría dotar al iPhone 5 de una cámara con tecnología CMOS

Negocios

El iPhone 5 contaría así con una cámara de 13 megapíxeles y el sensor, más delgado y adaptado al chip A5, ayudaría a crear un smartphone menos grueso.

Sony ha anunciado los nuevos sensores CMOS, que se caracterizan por su mayor sensibilidad a la hora de captar la luz, lo que ayuda a mejorar la calidad de las imágenes que se tomen cuando haya poca iluminación y conseguir imágenes más nítidas en general.

CMOS dará la oportunidad de crear una cámara de hasta 13 megapíxeles y se rumorea que el próximo iPhone 5 de Apple, que probablemente verá la luz a finales de este año podría llevar esta tecnología incorporada en su cámara fotográfica.

Hasta ahora, los rumores apuntaban a que la cámara del próximo smartphone de Apple sería de 12 megapíxeles, al igual que podría ser la que lleve el futuro Galaxy S III. Según La publicación 9to5 esta opción es muy probable puesto que el sensor integrado en el iPhone 4S también era de Sony.

Además este nuevo sensor es más fino, por lo que ayudaría al objetivo de crear un terminal más delgado que sus versiones anteriores y podría estar adaptado para trabajar con el procesador de doble núcleo Apple A5.

Según la misma compañía anuncia en su página web, la nueva tecnología permitirá grabar y tomar imágenes de alta definición y es capaz de capturar tanto las imágenes fijas como las que están en movimiento. Por su parte, con la tecnología CMOS, se pueden lograr imágenes de hasta varios cientos de fotogramas por segundo.

Lea también :