El mercado del cloud computing crecerá en un 40% este año en España

Negocios

Acens considera que los profesionales ya han ido perdiendo el miedo a alojar información en servidores externos y un estudio concluye que se busca la calidad del servicio.

Un nuevo estudio prevé un crecimiento del 40% en el conjunto del mercado de almacenamiento en la nube durante 2012 en España, y se cree que mantendrá ratios de crecimiento similares durante los tres próximos años.

Según Acens, empresa proveedora en el sector cloud computing, el mercado se verá impulsado por “el incremento exponencial de contenidos multimedia, la proliferación de servicios y aplicaciones orientados al almacenamiento personal en el ámbito del mercado de consumo, junto al abaratamiento y profesionalización de los servicios en el segmento empresarial y la necesidad de las empresas de ahorrar costes”.

La compañía ha elaborado un documento en el que, entre otros asuntos, concluye que tanto particulares como empresas cada vez tienen más datos (emails, fotos, vídeos, presentaciones, facturas…) por lo que las “necesidades de almacenamiento crecen exponencialmente”.

Por su parte, Acens considera que se ha ido superando el miedo “a alojar información importante fuera de la propia compañía” y que ahora, las empresas ya están listas para “delegar y confíar el conocimiento tecnológico en profesionales cualificados externos”.

Según el estudio, “las empresas empiezan a ver las ventajas y beneficios de invertir un poco más en servicios cualificados profesionales“, aunque también afirma que también se busca “la sencillez de gestión, ahorro de costes y fiabilidad”.

El presupuesto de almacenamiento puede llegar a suponer hasta un 30% del total de presupuesto de TI de una empresa, dependiendo del tamaño y, según acens, “con la virtualización y el almacenamiento en la nube, se incrementan las prestaciones al tiempo que se reducen las inversiones”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor