“Dos tercios del negocio de Canal de Exact Spain en 2011 proviene de nuevos clientes”

Estrategia de Canal

Juan Fernández Escribano, director de Canal de Exact, cuenta a ChannelBiz cómo le ha ido a la compañía la estrategia de canal basada en cuatro pilares o cuáles son los objetivos de la compañía para este 2012.

Actualmente, ¿quién conforma el canal de Exact en España? ¿Quieren ampliarlo? De ser así, ¿Cuál sería la cifra que buscan?

Exact cuenta actualmente con algo más de 100 partners activos en España, de los que un tercio aproximadamente hace negocio todos los trimestres. Hay que tener en cuenta que, a raíz del movimiento OpenChannel, se han producido en 2011 movimientos de concentración y asociación entre algunos de nuestros partners, lo que nos hace tener algunos partners menos pero más fuertes.

Entre las figuras de nuestro canal, podemos diferenciar tres categorías:

–     Software Center: Mantenemos sólo uno por cada zona de oficina de Exact. Son nuestros partners de referencia en la zona y trabajan todo nuestro portfolio de productos.

–     Business Partners: Se tratan de especialistas en áreas de solución (CRM, HRM, Gestión de Proyectos, Calidad, etc.) y/o sectores o mercados específicos (Sanidad, Agroalimentario, Educación, Industria, etc.). Además de vender software venden consultoría de la mano del software, asesoramiento, etc. El año pasado finalizamos con 11 business partners.

–     Resellers: Son especialistas de Exact Dimoni en mercados locales.

Nuestro objetivo para este año es ayudar a consolidar el negocio de nuestros Software Center. En cuanto a los Resellers, no tenemos intención de incorporar nuevos actores a esta figura de canal, si bien esperamos poder ayudarles a incrementar su negocio Exact de la mano de herramientas de apoyo a la venta y, sobre todo, a la protección y fidelización de sus clientes.

La categoría de nuestro canal en la que sí  tenemos previsto crecer es la de los Business Partners. En 2012 pretendemos llegar a acuerdos con 5 ó 6 nuevos Business Partners que nos ayuden a penetrar en mercados verticales y/o de áreas de solución en los que aún no tenemos demasiada presencia. Pretendemos certificar en nuestra herramienta de desarrollo a todos los Business Partners de Exact para que puedan verticalizar nuestra solución Exact Synergy, adaptándola a sectores concretos o integrándola con otros aplicativos.

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