Accenture compra Neo Metrics

Negocios

Entre otras cosas las herramientas de análisis de Neo Metrics permitirán a Accenture conseguir nuevas capacidades analíticas en redes sociales.

Neo Metrics es una empresa española –con oficinas en Madrid, Asturias y Barcelona, que se dedica a la creación de modelos analíticos predictivos y de optimización. Tras el cierre del acuerdo de compra, del que no han trascendido los detalles financieros, y que se espera en los próximos 30 días, Accenture incorporará las capacidades de análisis y activos de I+D de Neo Metrics, incluyendo un modelizador que proporciona modelos analíticos industrializados de gran precisión.

La compra de Neo Metrics  también permitirá a Accenture conseguir nuevas capacidades de análisis de redes sociales para interpretar las relaciones entre clientes y comunidades online.

Las soluciones de análisis para marketing y clientes de Neo Metrics proporcionan información para mejorar el lanzamiento de campañas de marketing, aumentar las ventas medias por usuario, reducir el ratio de abandono de los clientes y personalizar las interacciones con éstos.

Para Vicente Moreno, presidente de Accenture  España, la adquisición de Neo Metrics  fortalece las soluciones de analytics y complementa el Centro de Innovación de Analytics de Accenture en Barcelona. “Esta operación demuestra una vez más nuestro compromiso con el mercado español -al que consideramos un núcleo clave para incorporar modelos analíticos predictivos- además de poner a disposición de nuestros clientes todas estas capacidades”, ha dicho Vicente Moreno.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor