3M y FiberZone se unen para ofrecer la Gestión de Fibra Automatizado al centro de datos

Negocios

La Gestión de Fibra Automatiza de FiberZone Networks reduce costes operativos, elimina periodos de inactividad y permite nuevos servicios cloud.

3M ha anunciado una alianza estratégica con FiberZone Networks, proveedor de soluciones de Gestión de Fibra Automatizada, para ofrecer su sistema AFM al mercado de centros de datos.

La creciente cantidad de datos que se genera ha hecho que la gestión de las infraestructuras de datos se haya convertido en un tema crítico.

El sistema AFM de FiberZone Networks permite la gestión remota de la red de fibra del centro de datos, evitando los costes de operación y de inactividad asociados a las operaciones manuales y a los parcheos tradicionales. Esto permite a los operadores de los centros de datos gestionar de forma dinámica las conexiones de fibra basándose en los requerimientos de carga de trabajo y las necesidades del cliente, permitiendo servicios bajo demanda y nuevas ofertas de servicio.

“El alcance global de 3M, combinado con el primer sistema de FiberZone Network de gestión de fibra de la industria, puede facilitar a los operadores de centros de datos de todo el mundo la transición hacia la gestión de datos en la nube, al tiempo que ofrece una gran eficiencia operativa”, asegura Gordon Wiegand, director de desarrollo empresarial de la División de Comunicación de 3M.

Lea también :