Windows 8 ofrece mejoras en banda ancha móvil

Negocios

Windows 8 no sólo facilitará la gestión de redes, tanto WiFi como móviles, sino que la reconexión será más rápida e informará al usuario de qué aplicaciones consumen más datos.

Microsoft ha ofrecido una serie de detalles sobre algunas características que permitirán a Windows 8 hacerlo mejor que las anteriores versiones del sistema operativo cuando el usuario esté gestionando sus conexiones WiFi y redes de banda ancha móvil.

En un post publicado en el blog Building Windows 8 se asegura que se han estudiado los principios de la conectividad inalámbrica, y que Windows 8 se ha diseñado para simplificar el proceso de conexión a redes de banda ancha móvil, y para la gestión de dichas conexiones, incluidas la monitorización del uso de datos y los costes.

Billy Anders, autor del post, dice que WiFi no es suficiente cuando se habla de movilidad y que en Windows 8 se ha desarrollado e integrado “la conectividad de la banda ancha móvil”.

Windows 7 permitía a los usuarios conectarse a redes de banda ancha móvil, pero la búsqueda e instalación de los controladores corría a su cargo. Windows 8, sin embargo, incorpora un controlador de banda ancha que funciona con dispositivos de varios operadores móviles y vendedores, lo que elimina la necesidad de que el usuario instale software para controlar el dispositivo.

Otra mejora que incorpora Windows 8 es que proporciona gestión nativa dentro de una única consola que controla varias funciones que antes tenían que hacerse de manera individual. Las funciones WiFi y Bluetooth del dispositivo también se pueden gestionar centralmente desde Windows 8. La consola del sistema operativo permitirá al usuario establecer prioridades en las conexiones, de forma que sus máquinas optarán de forma automática por conectarse a una red WiFi como la primera opción disponible, y después buscar una conexión de banda ancha móvil. Las opciones del usuario son “aprendidas” por el sistema operativo, de forma que tras volver al modo ‘standby’ de forma que la reconexión en Windows 8 será más rápida que en Windows 7 –en un segundo, según Microsoft.

Windows 8 también se ha diseñado teniendo en cuenta los costes y los límites de datos, de forma que ajusta la conducta de conexión de red teniendo en cuenta que “las redes de banda ancha móvil tienen restricciones de datos”. Para ayudar a gestionar el uso de los datos,

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor