Nokia podría haber vendido más de un millón de teléfonos Lumia

Negocios

Según los analistas, desde noviembre podrían haberse vendido 1,3 millones de smartphones Nokia Lumia y los inversores estarían recuperando la confianza en la empresa.

Los teléfonos Nokia Lumia que salieron a la venta el pasado mes de noviembre, probablemente hayan alcanzado la cantidad de 1,3 millones de dispositivos en manos de operadores y minoristas. A falta de cifras oficiales, si este estudio ha acertado, los inversores del fabricante finlandés podrían haber recuperado la confianza en Nokia.

Esta cifra es la conclusión de una serie de estudios llevados a cabos por expertos del mercado y recopilados por Bloomberg. Según las diferentes estimaciones, las unidades vendidas oscilarían entre 800.000 y 2 millones, aunque sólo uno de los analistas dio una cifra por debajo del millón de unidades.

Por su parte, se estima que durante el trimestre en curso, la cantidad podría ascender a 3,2 millones de smartphones basados en Windows Phone vendidos. Nokia presentó recientemente en la feria CES que se celebró en Las Vegas su último lanzamiento, el Lumia 900, con un aspecto similar al Lumia 800 pero que por el momento sólo se lanzará en Estados Unidos. Aunque el fabricante no ha dicho cuando se lanzará, se cree que podría ser a finales de febrero.

Stephen Elop, CEO de Nokia, firmó, hace ya casi un año, un acuerdo con Microsoft para comenzara utilizar el sistema operativo Windows Phone en sus smartphones y dejar así de lado sus SO, Symbian y Meego (con MeeGo sólo se lanzó un terminal). Hace dos meses se lanzaron el Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800, pero la compañía no quiso publicar sus expectativas y, por ahora, no ha dado cifras oficiales sobre las ventas.

Las acciones de Nokia perdieron algo más de la mitad de su valor a lo largo de 2011 a causa de su falta de popularidad en el mercado smartphone, donde los terminales basados en Android y los iPhones consiguieron la mayor parte del éxito.

Según los analistas, si las estimaciones son correctas y Nokia ya ha vendido más de un millón de sus Lumia, los inversores recuperarían la confianza en el futuro de la compañía y muchos de ellos volverían a apostar por Nokia.

De acuerdo con el analista Michael Schroeder, lo que Nokia necesitaría para dar salida a sus smartphones basados en el software de Symbian sería rebajar su precio.

Lea también :