Alain Monie, nuevo CEO de Ingram Micro

NegociosProtagonistas

Tras volver a la compañía en noviembre de 2011, Alain Monie sustituirá a Gregory Spierkel al frente de Ingran Micro.

Ingram Micro ha anunciado que Alain Monie, de 61 años, se ha convertido en el nuevo director ejecutivo de la compañía, sustituyendo a Gregory Spierkel que se quedará en Ingram hasta el 15 de abril de 2012. Además, Monie seguirá manteniendo el cargo de presidente.

Alain Monie llegó a Ingram Micro como vicepresidente ejecutivo en enero de 2003 y un año más tarde se convirtió en presidente de la región de Asia Pacífico. En agosto de 2007 fue promovido al cargo de presidente y COO, puesto del que dimitió tres años más tarde para convertirse en CEO de APRIL Management, una multinacional asiática.

En noviembre de 2011, hace apenas unos meses, Alain Monie regresó a Ingram, donde le esperaban sus antiguas responsabilidades.

Antes de su llegada a Ingram, le ejecutivo lideró las operaciones en Latinoamérica de Honeywell International y las de Asia/Pacífico de Allied Signal, donde se responsabilizó de la expansión de la compañía en China e India. Monie también ha sido miembro del consejo directivo de Amazon.com desde noviembre de 2008 y en noviembre de 2011 fue elegido para el de Ingram Micro.

Alain Monie ha dicho que  Ingram Micro tiene una “sólida estrategia” con un equipo directivo fuerte y que mantendrá la estrategia de la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor