IBM aumenta su beneficio en 2011 impulsado por los mercados emergentes

Negocios

La división de software ha sido la que más ha crecido el pasado año dentro de IBM, que consiguió un beneficio anual de 12.300 millones de euros, un 7% más que en 2010.

IBM ha cerrado 2011 con un beneficio de 15.900 millones de dólares (12.300 millones de euros), lo que supone un 7% más que la cantidad obtenida en 2010.

En cuanto a sectores, destaca que su división de software ha sido de las más populares, con unos ingresos anuales de 24.900 millones de dólares lo que supone un incremento del 11%, impulsado por su oferta en la nube, seguido de sus servicios de “Global Technology Services” que  alcanzaron los 40.900 millones de dólares, lo que supone un aumento del 7%.

Por su parte, la división de financiación y la unidad de sistemas y tecnología y la de servicios de negocios globales crecieron cada una un 6%.

Desde una perspectiva geográfica, los países en crecimiento fueron los que más han ayudado al incremento de los beneficios de IBM: en los denominados países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), los ingresos  se incrementaron un 19%. Los mercados emergente supuesieron en 2011 el 22% de los ingresos totales del denominado ‘Gigante Azul’.

Por su parte, los ingresos de la zona Europa, Oriente Medio y África fueron de 34.000 millones de dólares, un 7% más y en la región Asia-Pacífico se obtuvieron unos ingresos un 9% por encima que en 2010.

El año 2011 destaca porque la compañía ha cambiado a su antiguo líder Sam Palmisano por Virgina Rometty, la primera mujer CEO de IBM en su larga historia. Rometty ha declarado que “hemos obtenido resultados destacados en cuatro de nuestras iniciativas estratégicas, tanto en el cuarto trimestre como durante 2011, demostrando el acierto de nuestras inversiones a largo plazo en mercados emergentes, business analytics, Smarter Planet y cloud computing”.

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