El iPhone 4S ayuda a iOS a recuperar mercado frente a Android

Negocios

El éxito del iPhone 4S en Estados Unidos ha impulsado el crecimiento del software de Apple frente a Android, mientras que BlackBerry OS continúa su caída.

El éxito que tuvo el iPhone 4S durante el pasado otoño en Estados Unidos ha ayudado al iOS de Apple a recuperar una cuota de mercado que había ido perdiendo en los meses anteriores a favor del Android de Google.

Según un nuevo estudio de Nielsen, durante el pasado mes de diciembre, el 46,9% de los compradores de smartphones adquirió un terminal basado en Android, mientras que los que adquirieron un teléfono inteligente de Apple fueron el 44,5%, recortando así las distancias entre ambos sistemas operativos operativos.

Por su parte, de entre estos compradores de terminales de Apple, el 57% adquirió un modelo 4S.

En los meses previos al lanzamiento del iPhone 4S, los smartphones de marcas como Samsung o HTC, basados en el sistema operativo móvil de Google, representaban un procentaje de ventas mucho más alto y, según informaciones de la mencionada consultora, durante el mes de octubre los iPhones adquiridos en Estados Unidos representaron sólo el 25,1% del total de smartphones vendidos.

Así, tras las compras navideñas, el cuarto trimestre del 2011 cerró, en el país norteamericano, con un 30% del mercado para iOS y un 46% para Android. El BlackBerry OS de RIM cuenta con el 14,9% de los usuarios, después de que en el tercer trimestre sólo el 6% de los terminales adquiridos fueran de esa marca.

Por su parte, Windows Mobile cuenta con el 4,6%, WebOS y Symbian con el 1,4% cada uno y Windows Phone 7 con el 1,3%, después de que sólo el 1,7% de los móviles comprado entre octubre y diciembre estuvieran basados en el sistema operativo de Microsoft.

El Windows Phone de Microsoft quiere arrasar este año gracias a los nuevos modelos de Nokia, entre los que destaca el recién presentado Lumia 900, de gama alta y que, por el momento, sólo se lanzará  en Estados Unidos.

Finalmente, la encuesta destaca que el 60% de las personas que compraron un teléfono móvil en los tres últimos meses en Estados Unidos, se hicieron con uno inteligente frente al 40% que preferió un dispositivo básico.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor