120120_sony_ericcson

Sony Ericsson registra pérdidas antes de cambiar de dueño

El fabricante achaca las pérdidas a la fuerte competencia, la crisis mundial y las inundaciones de Tailandia. Sony tomará el control total de la empresa en febrero.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Sony Ericsson, que ocupa el noveno puesto como fabricante de teléfonos a nivel mundial, ha presentado unos pésimos resultados justo antes de pasar a ser propiead exclusiva de Sony. Las altas ventas de smartphones de Samsung y Apple, los principales líderes del mercado, han perjudicado a la joint venture.

Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson dijo en un comunicado que “las ventas del cuarto trimestre se vieron afectadas negativamente por los problemas macroeconómicos en los países desarrollados que han provocado unas ventas navideñas más débiles y por la escasez de ciertos componentes debido a las inundaciones en Tailandia“, además de la fuerte competencia del mercado.

Concretamente, Sony Ericsson reportó una pérdida antes de impuestos en su cuarto trimestre de 2011 de 247 millones de euros. A nivel anual, la pérdida fue de 243 millones de euros.

La empresa conjunta vendió 9 millones de teléfonos en los últimos tres meses de 2011, un 16% menos que en el mismo periodo de 2010 y un 19% menos en comparación con el trimestre anterior.

Se espera que a comienzos del próximo mes de febrero, Sony tome el control de la empresa de forma independiente. La compañía japonesa le pagó a su antiguo socio sueco 1.070 millones de euros para hacerse con la joint venture.

La compañía se centrará sólo en la fabricación de smartphones (el pasado año, los teléfonos móviles básicos supusieron el 20% de la producción de la empresa) y pretende integrarlos a otros de sus dispositivos como PlayStation, los televisores Bravia o los ordenadores Vaio, según publica Reuters.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Sony Ericsson registra pérdidas antes de cambiar de dueño

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>