El gasto TI crecerá menos de lo esperado este 2012

Negocios

La firma de investigación Garner ha revisado sus previsiones de crecimiento del gasto en tecnología de información para este año y lo rebaja del 4,6% inicial a un 3,7%.

El gasto mundial en el sector TI este 2012 crecerá un 3,7% hasta los 3.800 millones de dólares este año, menos de la mitad de la tasa de crecimiento de 2011. La desaceleración económica global, el efecto de las inundaciones en Tailandia y la crisis en la eurozona son los culpables de esta caía del crecimiento, asegura la firma de investigación de mercado Gartner.

El gasto global en hardware, software empresarial, servicios TI y equipamiento y servicios de  telecomunicaciones en 2012 crecerá menos del 4,6% que se había previsto anteriormente.

Los datos de Gartner muestran que el gasto global en equipamiento para telecomunicaciones crecerá un 6,9% en 2012, más que cualquier otro sector, alcanzando los 475 millones de dólares en total. Desde el punto de vista del espectro, los servicios de telecomunicaciones crecerán un 2,3% hasta los 1.700 millones de dólares.

El gasto mundial en hardware para este año alcanzará los 424 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al anterior; en software se gastarán 285 millones de dólares, un 6,4% más que hace un año, mientras que el gasto en servicios TI será de 874 millones de dólares, lo que representa una caída del 3,1%.

Sobre las inundaciones en Tailandia, donde se fabrican el 60% de los discos duros de todo el mundo, Gartner asegura que afectarán a las compras de almacenamiento y ordenadores. La oferta de discos duros se reducirá un 25% durante los próximos seis a nueve meses.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor