¿Cómo se presenta 2012 para el canal?

Negocios

Las empresas del canal se preparan para una nueva recesión económica que afectará muy negativamente a España. Fabricantes y mayoristas explican a ChannelBiz sus previsiones para el 2012.

2012 se prevé duro

A pesar de que las empresas del canal se muestran en mayor medida positivas con las ventas en el periodo navideño, todas están de acuerdo en que 2012 se presenta como un año difícil para la economía.

Rafael Cuenca, responsable de desarrollo de negocio y canal de Realsec destaca de la situación de este año que se caracteriza porque “por un lado tenemos a una Administración Pública en restructuración con grandes ajustes, y, por otro, tenemos a una Banca ya fusionada, pero sumida en un proceso de remodelación”. Fernando Egido, director comercial de la división de producto de Fujitsu añade que “España deberá hacer frente a grandes ajustes y por tanto será un ejercicio complicado para la economía en general y por ende para nuestro sector”.

Así, dice Miguel Tormo, director comercial de MCR, que “el sector tecnológico es uno de los que antes y mejor refleja el estado de la situación económica de un país, y todas las previsiones tanto de las consultoras como de los fabricantes más representativos son a la baja, especialmente para la primera mitad de 2012”. A esto, José Luis Pérez Tomé, country manager de Archos, que entre otros productos fabrica tablets, afirma que se prevé que “el consumo general del sector bajará algún porcentaje“.

De acuerdo con los expertos del mercado, estos primeros seis meses serán los más costosos para la economía española, pero, añade Cuenca, “quizás en el segundo semestre del año, empiece a verse algo de luz al final del “túnel”.

Uno de los mayores sectores que más se verá afectado por la situación económica será el de los ordenadores, que lleva unos meses de capa caída, afectado por la crisis de consumo y por el crecimiento del sector tablet. Las tabletas, aunque no pueden reemplazar a los ordenadores en la creación de contenidos, están arrebatando popularidad a los tradicionales ordenadores y los expertos afirman que los compradores, con menos dinero en el bolsillo por la situación o más temerosos de gastar sus ahorros por lo que pueda pasar, prefieren hacerse con uno de estos dispositivos móviles, antes que renovar su viejo PC.

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