SAP quiere crecer en el software educativo gracias a datango AG

Negocios

Datango destaca por su amplio programa de software ERC y MCR en más de 40 idiomas que ofrecerá la posibilidad de extender la oferta educativa de SAP a nivel global.

SAP  ha anunciado su intención de comprar datango AG, compañía especializada en software de educación, con la que ya lleva colaborando desde hace tiempo.

Según un comunicado publicado por el fabricante de software, las empresas planean finalizar la transacción a lo largo de este primer trimestre de 2012, aunque no se ha especificado el coste de la adquisición.

Según SAP, la integración de los activos de datango AG ampliará su cartera de software en el espacio de la educación, proporcionando a los clientes mejores herramientas de software fáciles de usar que ayude a desarrollar los procesos de formación de usuarios y de gestión del conocimiento.

Gracias a los programa de planificación de recursos empresariales (ERP) y herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM), datango sirve de base para desplegar todas estas aplicaciones a gran escala, ya que su oferta está traducida a más de 40 idiomas.

De acuerdo con el comunicado, las soluciones de datango ofrecen desarrollo de contenido audiovisual,  traducción y capacidades de despliegue en cuanto a formación electrónica, documentación y soporte al usuario. Ambas empresas alemanas de software colaboran desde hace tiempo y, en los últimos años, el software de datango se ha desplegado en la solución Business ByDesign de  SAP.

La integración total de datango con SAP ofrecerá la posibilidad, según palabras de los preresentantes de la empresa, de aprovechar una tendencia en el software de la educación hacia la creación de aplicaciones que contienen herramientas para los autores, tales como e-colaboración, junto con funciones de auto-enseñanza.

Lea también :