Samsung invertirá 41.400 millones de dólares en 2012

Negocios

Los 41.400 millones de dólares que Samsung Group tiene previsto invertir este año ayudarán a la compañía a consolidar su liderazgo en chips móviles y pantallas planas.

En un momento en que el panorama económico invita a ser conservadores, Samsung Group quiere apostar fuerte por los chips lógicos y las pantallas OLED con el fin de repetir el éxito que ha tenido en los chips flash, chips de memoria y las pantalla planas LCD.

Samsung Group no ha proporcionado un desglose de los 41.400 millones de dólares que invertirá este año, pero los analistas ya se han puesto manos a la obra y aseguran, según Reuters, que se incrementarán las inversiones en chips móviles y pantallas OLED de próxima generación.

Samsung es conocida por adelantarse a sus rivales en invertir en nuevas tecnologías, lo que le permite a su vez encontrar nuevas fuentes de ingresos.

Los analistas esperan que 25.000 billones de won, o el 80% de los 41.400 millones de dólares de inversión, irán a parar a Samsung Electronics, la mayor empresa tecnológica del mundo por ingresos, con el fin de incrementar la capacidad de sus pantallas OLED y SoC (system on a chip).

Se espera que las inversiones en SoC, como procesadores móviles y sensores utilizados en smartphones, tablets y cámaras, excedan el gasto de los chips de memoria por primera vez, alcanzándose los 7,5 billones de won, o 1.000 millones más que la inversión en chips de memoria.

Las inversiones en OLED alcanzarán los 7 billones de won, más que los cinco billones del año pasado.

Samsung Electronics es el encargado de hacer los procesadores móviles del iPhone y iPad de Apple, además de para su propia gama de productos Galaxy. Samsung Mobile Display es uno de los principales proveedores de pantallas OLED, utilizados en dispositivos móviles de alta gama y que serán los que remplacen a los televisores LCD actuales.

Los ingresos que generarán las pantallas OLED alcanzarán los 20.000 millones de dólares para 2018, o un 16% del total de la industria de pantallas, respecto al 4% actual, según DisplaySearch.


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