Mark Barrenechea, nuevo Presidente y CEO de OpenText

NegociosProtagonistas

John Shackleton se retira tras 13 años de Liderazgo Directivo en el que ha llevado a la compañía de ganar 100 millones de dólares a más de 1.000 millones de dólares.

OpenText Corporation ha anunciado que Mark Barrenechea es el nuevo Presidente y CEO de la compañía desde el pasado 2 de enero, cuando sustituyó al anterior Presidente y CEO, John Shackleton, quien se retira de su cargo ejecutivo después de trece años.

Con más de 20 años de experiencia en gestión y liderazgo en el sector tecnológico, Barrenechea entró a formar parte del consejo directivo de Rackable Systems en 2006, donde ejerció como Presidente y CEO. En este puesto, lideró la adquisición de Silicon Graphics, de la que fue nombrado Presidente y CEO en mayo de 2009, un puesto que ejerció hasta el pasado mes de diciembre de 2011.

Anteriormente, Barrenechea fue Vicepresidente Ejecutivo y CTO de Computer Associates, y previamente fue Vicepresidente Senior de Desarrollo de Aplicaciones en Oracle Corporation, donde formó parte del consejo de dirección y ejerció un papel relevante en el lanzamiento de Oracle Applications 11i.

Mark Barrenechea tiene 46 años y el pasado mes de mayo de 2011 fue nombrado por la revista San Francisco Business Times, Mejor CEO de una Gran Compañía, en reconocimiento a su capacidad de liderazgo. Barrenechea también formará parte del consejo directivo de OpenText Corporation y se trasladará a Waterloo, Ontario, Canadá.

Hasta que finalice el año fiscal Mark Barrenechea recibirá el apoyo y asesoramiento de John Shackleton, sobre el que se ha destacado que ha sido capaz de guiar a la compañía en todo su proceso de crecimiento, desde unos ingresos de menos de 100 millones de dólares a más de 1.000 millones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor