Los ingresos de SAP crecieron un 11% en el cuarto trimestre

Negocios

El crecimiento de los ingresos de SAP se debe al buen rendimiento del negocio de aplicaciones core, el buen momento de los mercados de análisis y móvil y las fuertes ventasde SAP HANA.

Los resultados preliminares que SAP mostró al mercado el pasado viernes muestran que la compañía ganó un 11% más en el cuarto trimestre de 2011, cuando consiguió una facturación de 4.500 millones de euros, que en el mismo periodo de 2010. En cuanto al beneficio operativo, ha crecido nada menos que un 206% hasta los 1.670 millones de dólares.

Los ingresos procedentes del software y de los servicios relacionados con software para el trimestre alcanzaron los 3.720 millones de dólares, un 4%.

En todo caso, el crecimiento en el trimestre se debió a la fortaleza el negocio de aplicaciones core, las soluciones móviles y de análisis y SAP HANA, ha dicho la compañía en un comunicado.

HANA es una plataforma de base de datos in-memoria que SAP lanzó el pasado mes de junio y que ha superado los 100 millones de euros en ingresos y 160 millones de eros en ventas previstos por la compañía para 2011.

Los resultados de la compañía se vieron afectados en el cuarto trimestre por la decisión de SAP de contratar 500 empleados de ventas y marketing, según la compañía.

En cuanto a los ingresos anuales, SAP facturó 14.230 millones de dólares en 2011, un 14% más que el año anterior, y consiguió un beneficio operativo de 4.880 millones de dólares, un 88% más.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor