IBM lanza soluciones sociales en Lotusphere 2012

Negocios

Lotusphere, la feria más importante anual de IBM para fomentar las relaciones con sus socios, pretende ofrecer herramientas que conduzcan a las empresas a un trabajo más interactivo.

IBM inuguró ayer el Lotusphere 2012, la conferencia anual dedicada a los partners de la compañía, con el objetivo de crear nuevas alianzas y fortalecer las ya existentes, con la sesión JumpStart.

Se esperan cerca de 5.000 personas, en su mayoría clientes y socios, en la conferencia Conecta 2012, que tiene lugar hoy lunes y mañana martes en Orlando, en Estados Unidos.

A primera hora de la mañana de hoy, Alistar Rennie, directora general del negocio social de IBM  presentó novedades para IBM Connections, un software dentro de su gama Lotus, que pretenden dar soporte técnico a las empresas y otras soluciones con las que adoptar de forma efectiva capacidades de “social networking”.

Con este nuevo software, el Gigante Azul quiere que las empresas tengan las herramientas para desarrollar negocios más interactivos con sus clientes y socios y demás miembros del proceso y, con ello, mejorar la gestión y rentabilidad de las empresas, de acuerdo con Rennie.

Entre otros de los socios que asisten a este evento se encuentra Perficient, empresa especialista en tecnología de la información, consultora y partner de IBM y una de las principales patrocinadores del evento. Perficient quiere mostrar a los asistentes a Lotusphere “métodos prácticos de soluciones exitosas en el uso de las redes sociales por parte de las empresas“, según ha declarado Mike Porter, director de soluciones de la compañía.

La conferencia parte de que, mientras los negocios sociales cobran impulso, las compañías deben transformar la forma en que se acercan a los medios de comunicación social en sus procesos de negocio, análisis y herramientas de comunicación, manteniendo una experiencia positiva para el usuario final y para empleados, socios y clientes. Lotusphere 2012 está utilizando las soluciones de colaboración para hacer que las empresas sean más agiles y sociales, según publica eWEEK.

Según John Jenkins, vicepresidente de Perficient,  “’empresas sociales’ ya no es sólo un término de moda. Mientras las empresas se esfuerzan por mejorar la productividad de los trabajadores e impulsar la innovación, más personas recurren a las empresas sociales como una manera de ofrecer colaboración, comunicaciones y oportunidades de aprendizaje para sus empleados”.

Otra de las compañías que colabora en el desarrollo de este evento es ClearOne, una compañía de comunicaciones globales y soluciones de entretenimiento. Según Chris Wildfoerster, vicepresidente de desarrollo empresarial de ClearOne, “como las empresas están buscando nuevas formas para ser más sociales, ClearOne ha ampliado su línea de productos de comunicaciones unificadas para ofrecer una suite de soluciones de manos libres de audio”.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor