Visa permite a LG, Samsung y RIM usar su servicio payWave en sus móviles con NFC

Negocios

Samsung Galaxy SII, LG Optimus NET NFC y las BlackBerry Bold 9900, Bold 9790, Curve9360 y Curve 9380 incluirán el servicio Visa payWave para pagos mediante el móvil.

Visa ha anunciado la firma de un acuerdo con los fabricantes de smartphones Samsung, LG y RIM para que los terminales que las compañías tienen en el mercado y que integran la tecnología NFC de pago móvil, estén certidicados para el uso de Visa payWave, para pagar en el punto de venta.

Concretamente, por el momento serán los smartphones Samsung Galaxy SII, LG Optimus NET NFC y las BlackBerry Bold 9900, Bold 9790, Curve9360 y Curve 9380, los que ofrecerán a los usuarios la posibilidad de utilizar la aplicación de Visa que permite realizar pagos a través del teléfono móvil.

Según la misma empresa de pagos ha anunciado mediante un comunicado, todos estos terminales certificados cuentan con una tarjeta SIM segura y, por supuesto, con el servicio para el desarrollo de la tecnología Near Field Communications.

Según Bill Gajda, responsable de productos móviles de Visa a nivel mundial, “este es un paso importante para Visa y para la industria móvil“, ya que, añadió, “en lugar de ofrecer tarjetas de plástico con bandas magnéticas o con chips, las instituciones financieras pueden ahora ofrecer a sus usuarios la posibilidad de transformar su smartphone en un terminal con funcionalidad total para el pago“.

Visa afirma que la compañía lleva a cabo “pruebas técnicas técnicas y de usabilidad”, para que su servicio en el campo NFC respete el modelo tradicional de pago de Visa, y para que “las transacciones sean seguras y de confianza”.

La compañía de pagos, ahora socia de Samsung, LG y RIM recuerda que se espera que el sector NFC pase de los 27 millones de dólares en transacciones en 2010 a través de esta tecnología a 40.000 millones en 2014.

En España, Visa ha desarrollado un proyecto con Telefónica y varios socios más, como establecimientos,  para permitir a un grupo de empleados de la operadora el pago móvil en el distrito que Telefónica tiene en Madrid, a través de diversos modelos de BlackBerry.

Lea también :