Las operadoras españolas se rinden a la mensajería instantánea móvil

Negocios

El sistema RCS-e, también conocido como el ‘whatsapp de las operadoras’ llegará a España en la primera mitad del año.

En las próximas semanas la mensajería instantánea de las operadoras, el sistema RCS-e, que permite a los usuarios chatear, enviar ficheros o compartir vídeo mientras se habla por teléfono, llegará a nuestro país para algunos modelos de móviles.

Telefónica, Orange y Vodafone, las tres grandes del mercado español están dispuestas a probar RCS-e (Rich Communications Systems) y lo harán durante la primera mitad del año cuando poco a poco porque el sistema debe adoptarse a los diferentes modelos y sistemas operativos que hay en el mercado.

Las opciones de RDS-e son muy similares a las que ofrece Whatsapp -razón por la que a la tecnología se le ha denominado el ‘whatsapp de las operadoras’, una aplicación para smartphones que se ha hecho muy popular porque permite chatear con otros usuarios que tengan instalada la aplicación, además del envío de ficheros, haciendo uso de la tarifa plana de Internet móvil, lo que evitar tener que hacer llamadas, y pagarlas.

RCS-e permite comunicarse a través de mensajería instantánea sin tener que instalar ninguna aplicación. También se podrán compartir fotos, vídeos y archivos en general, y eso mientras se realiza una llamada. RCS-e detecta automáticamente qué contactos de la agenta tienen la tecnología.

Se espera que las operadoras muestren la tecnología a finales del próximo mes, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor