El almacenamiento SSD facturó el doble en 2011

Negocios

Los ingresos generados por el almacenamiento SSD (solid state drive) generaron un total de 5.000 millones de dólares en 2011, un 105% más que en 2010.

Una serie de factores, como cierta escasez de discos duros tradicionales como consecuencia de las inundaciones de Tailandia, y un cambio en el negocio de ordenadores, que empiezan a optar por este tipo de almacenamiento, más caro, pero también más fiable y que consume menos energía al no tener partes móviles, está haciendo que la demanda de almacenamiento basado en flash se haya disparado.

Como resultado de esta actividad, los ingresos generados por la industria de almacenamiento SSD alcanzaron los 5.000 millones de dólares en 2011, un 105% más respecto a 2010, cuando la cifra fue de 2.400 millones de dólares, según los datos de la firma de investigación de mercado Data Corp. Además, los datos de IDC prevén que el mercado SSD continuará creciendo en 2012.

En Tailandia se fabrican el 70% de los discos duros HDD del mundo y las inundaciones que asolaron el país generarán escasez, algo que se notará más durante este primer trimestre del año y que abre la puerta a la demanda de SSD. Otros hechos relevantes que potenciarán el uso de SSD es el aumento de fabricación de los mismos, que crecerá una media anual del 51,5% desde 2010 a 2015.

El precio de los SSD, que ha sido una de las barreras de adopción de esta tecnología, descenderá hasta menos de un dólar por gigabyte a partir de la segunda mitad de este año, lo que también influirá para fomentar su adopción.

Por último hay que tener en cuenta los nuevos dispositivos que han llegado al mercado para quedarse, y con gran éxito, como los tablets y los ultrabooks, que utilizan memoria flash, a veces complementada por un HDD tradicional.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor