El iOS de Apple recupera cuota de mercado frente a Android

Negocios

Por su parte, mientras en el tercer trimestre, poco más de la mitad de los teléfonos vendidos eran smartphones en EEUU, a finales de 2011 esta cifra llegó a ser de casi el 70%.

Durante las últimas semanas de 2011, el iOS consiguió casi duplicar su cuota de mercado en Estados Unidos, mientras Android fue cayendo.

Así, según un nuevo estudio, mientras el sistema operativo de Apple contaba en el tercer trimestre del pasado año con el 26% de cuota de mercado, entre los meses de octubre y noviembre, esta cifra creció hasta el 43%, probablemente impulsada por el lanzamiento del nuevo iPhone 4S. Cuando comenzó el año, la cuota del mercado del iOS era del 22%.

Por su parte, Android, pasó de tener en Q3 el 60% de los clientes estadounidenses a tener el 47% a finales de 2011, lo que supone dos puntos más que la cuota de mercado con la que contaba cuando comenzó el pasado año, según el estudio de NPD Group.

Por su parte, destaca el aumento de usuarios de smartphones entre los meses de octubre y noviembre. Mientras, en el tercer trimestre, de todos los teléfonos vendidos, el 59% eran smartphones, entre octubre y noviembre, del total de teléfonos móviles consumidos en Estados Unidos, dos de cada tres eran inteligentes.

Por otro lado, el BlackBerry OS de RIM pasó de tener el 21% a principios de 2011 a acabar con sólo el 6% de los usuarios, tras pasar por el peor año de su historia.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor