LaCie apuesta por Thunderbolt en CES 2012

Negocios

LaCie ha anunciado dos nuevos dispositivos basados en Thunderbolt, un disco duro RAID y un hub eSATA, durante la feria de Las Vegas.

Conocido inicialmente como Light Pek, Thunderbolt es el nombre con el que Intel bautizó un nuevo tipo de conector de alta velocidad que hace uso de tecnología óptica y que se estrenó en los ordenadores de Apple hace un año, para después empezar a extenderse a otros productos y empresas del mercado. La principal ventaja de Thunderbolt es que tiene capacidad para ofrecer un ancho de banda de 10 Gbps, pero podría desarrollarse en la próxima década hasta llegar a los 100 Gbps.

Aprovechando su presencia en el CES 2012, LaCie ha presentado dos nuevos dispositivos basados en esta tecnología, un disco duro RAID y un hub eSATA. Los consumidores podrán escoger entre una configuración de 4-, 6- u 8TB de almacenamiento RAID, con dos puertos Thunderbolt y dos discos duros que se pueden cambiar en caliente de 7.200rpm. Otras características técnicas son una velocidad de lectura/escritura de 311Mbps, lo suficientemente rápido para los usuarios de Finbal Cut Pro puedan hacer streaming de vídeo en HD directamente desde el disco duro, ha explicado la compañía.

El hub eSATA es una gran solución para los usuarios de Mac que estén buscando conectar viejas unidades externas eSATA en sus ordenadores Apple. El hub cuenta con dos puertos Thunderbolt, uno para conectarlo al Mac y otro para la conexión en cadena con otro dispositivo compatible con Thunderbolt.

También hay dos puertos eSATA para conectar discos duros externos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si conecta el hub a su ordenador a través de la interfaz Thunderbolt y se transfieren archivos desde el la unidad eSATA a través del hub al ordenador, no se conseguirá la velocidad de thunderbolt, sino una velocidad eSATA (alrededor de 3 Gbps).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor