120111_ssd

El precio del SSD será de menos de un dólar por gigabyte este año

La escasez de discos duros HDD tradicionales como consecuencia de las inundaciones en Tailandia harán crecer el mercado SSD, que cada vez más amplia su presencia en el mercado empresarial.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

El precio del almacenamiento SSD caerá por debajo de un dólar por gigabyte durante la segunda mitad de 2012, acelerando así su adopción, ha asegurado la empresa de investigación de mercado IDC.

El precio, que en 2011 estaba en los 1,56 dólares por gigabyte, sigue siendo la principal barrera de adopción de los SSD tanto en el mercado de consumo como en el empresarial. Pero según IDC el creciente uso de soluciones empresariales de almacenamiento basado en flash, el explosivo crecimiento de dispositivos móviles y una bajada de precios, ayudará a promover la popularidad de la tecnología en los próximos años.

A corto plazo, la utilización de discos duros SSD también se incrementará debido a los problemas de suministro de discos HDD tradicionales como consecuencia de la las inundaciones en Tailandia. La disponibilidad de discos duros flash no se ha visto afectada porque la mayoría de los fabricantes están situados en Corea y en Japón.

2011 ha sido un año récord en el que los ingresos se han duplicado respecto al año pasado debido al fuerte crecimiento de los segmentos de clientes y empresarial, asegura IDC. Concretamente los ingresos han alcanzado los 5.000 millones de dólares en 2011, lo que supone un crecimiento del 105% respecto a los 2.400 millones de dólares de 2010.

La firma de investigación de mercado espera que las ventas de SSD continuarán incrementándose una media anual del 51,5% desde 2010 a 2015.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a El precio del SSD será de menos de un dólar por gigabyte este año

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>