Tablets, 802.11ac, Ultrabooks o Windows 8, las claves del CES 2012

Negocios

Un año más llega el CES, una feria que da cita en Las Vegas a las empresas más importantes del sector TIC para mostrar lo último en software y hardware y que este 2012 será la última feria a la que asistirá Microsoft.

Entre los elementos que más se repetirán en el CES 2012 están los tablets, sobre todo los basados en Android, y mucho más los basados en Androis 4.0 Ice Cream Sandwich. Aunque estos productos buscan el mercado de consumo, también quieren retar la hegemonía de Apple en el mercado empresarial y las características de seguridad de los datos y de gestión del dispositivo serán parte de este reto. También se verán en la feria interfaces de usuario que permitan que varios usos de un mismo dispositivo, lo que permitirán que un usuario diferencia entre el los permisos de acceso cuando se conecte a la red de su empresa y lo que tendrá cuando su uso sea más personal. Estas novedades son las que fortalecerán las recientemente propuestas BYOD (‘bring your own devices’) por parte de las empresas.

Otro elemento imprescindible de este CES 2012 es el ultrabook, sobre todo tras el colapso del netbook en 2011. Serán muchos los fabricantes que propondrán alternativas al Mac Book Air con precios que rondarán los 700 dólares. La empresa de investigación de mercado Forrester Research espera que un total de 50 modelos de ultrabooks se presentarán durante los cuatro días de feria. Acer, Asus, HP o Lenovo serán algunos de los fabricantes que mostrarán sus propuestas.

Junto a los tablets y los ultrabooks, Windows 8 será otra de las estrellas de este CES 2012. Se espera que Microsoft ofrezca más datos sobre la próxima versión de su sistema operativo, con información específica sobre fechas de lanzamiento o sobre qué aplicaciones funcionarán sobre la arquitectura de ARM, y si las viejas aplicaciones Windows funcionarán sin problema en los nuevos tablets basados en Windows 8, un detalle que ha generado algunos debates en los últimos meses. Además de Windows 8, se espera que el CES 2012 deje más información sobre las aplicaciones para Kinect en el entorno empresarial después del lanzamiento de ‘Kinect Enterprise SDK’ en 2011.

La especificación 802.11ac podrá verse en vivo y en directo si Broadcom decide finalmente realizar la demo prometida. La nueva versión del estándar inalámbrico promete alcanzar una velocidad de 1Gbps y aunque la ratificación final no se espera hasta finales de este año, seguro que dentro de algunos meses podremos ver routers basados en 802.11ac.

Los Ultra Definition TVs como una evolución de la alta definición serán también estrellas de esta nueva edición de la feria de Las Vegas, además de las plataformas para el televisor inteligente y conectado. Google TV será, sin ninguna duda, uno de los más buscados este CES 2012.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor