Lenovo entra en el mercado de TV con uno basado en Android 4.0

Negocios

Lenovo K91Smart TV se ofrecerá en dos tamaños con Android 4.0, Ice Cream Sandwich, Snapdragon, 1GB de RAM, WiFi, USB 2.0 y una cámara de cinco megapíxeles.

Conocido por sus portátiles ThinkPad, Lenovo ha tomado la decisión de entrar en el mercado de televisores, y además hacerlo con uno basado en Android 4.0, Ice Cream Sandwich. Bautizado como Lenovo K91Smart TV el dispositivo estará disponible inicialmente en China para después llegar al resto de países.

Habrá dos modelos, ambos con pantalla 3D pero uno de 42 pulgadas y otros de 55. Además, el el Lenovo K91Smart TV integra una CPU de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 8060, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, una tarjeta SD de 2GB, puerto Ethernet, WiFi N y conectividad USB 2.0.

El control de voz permitirá a los usuarios manejar el televisor sin tocar los mandos. Además, una cámara web de cinco megapíxeles permitirá la integración de vídeo, mientras el reconocimiento facial y los controles parentales darán un plus de seguridad el televisor de Lenovo.

Y por si esto fuera poco, los propietarios del Lenovo K91Smart TV podrán acceder a la nube y compartir contenidos entre su televisor, el tablet, smartphones u ordenador. El televisor también podrá controlarse a través de un tablet o un smartphone.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor