El gasto global en dispositivos electrónicos en 2012 será de 1 billón de dólares

Negocios

Por primera vez en la historia se sobrepasará la cifra de 784.000 millones de euros en gasto, gracias a las altas ventas de smartphones y al consumo en China e India.

Por primera vez en la historia, el gasto global en compra de dispositivos electrónicos sobrepasará al billón de dólares durante este año 2012 (unos 784 mil millones de euros). Para comparar, el pasado año 2011 el gasto fue de 963.000 millones de dólares.

A pesar de que la recesión económica que se espera para el año que acaba de empezar también afectará al consumo, las grandes economías emergentes como China o India impulsarán el gasto hasta alcanzar la mencionada cifra, que supondrá un crecimiento del 5% anual.

En concreto, los smartphones serán los dispositivos que más impulsen este gasto, según el estudio de CEA (Asociación de Electrónica de Consumo) y de Gfk que recuerda que la demanda mundial de smartphones ya fue el principal motor de crecimiento del gasto en 2011.

Por su parte, el mercado tablet se espera que crezca en un 12%, una cifra alta pero no tanto como el crecimiento al que nos tiene acostumbrados, a causa de los éxitos del pasado: en 2011 se vendieron 96 millones de tabletas de las que, según Apple, 32,1 millones fueron iPads.

Por otro lado, se espera que el mercado de los dispositivos móviles (portátiles, tablets y netbooks) crezca un 10%, gracias, entre otros, al éxito que se espera del mercado Ultrabook. Los ordenadores de mesa sólo venderán un 3% más durante este nuevo año, mientras que el mercado de los televisores crecerá en un 1%.

Lea también :