Acer lanzará un ultrabook más delgado en CES

Negocios

La feria que da comienzo mañana en Las Vegas espera ver la aparición de unos 50 ordenadores de diferentes fabricantes basados en la idea creada por Intel.

Acer es, probablemente, uno de los fabricantes más activos en la creación de Ultrabooks. Con el Aspire S3 en el mercado, el primer modelo de este concepto de ordenadores ligeros que vio la luz en España, la compañía ha adelantado que presentará uno nuevo y que será aún más delgado.

El Acer Aspire S5 será la mayor novedad que el fabricante taiwanés lance en el Consumer Electronic Show que da comienzo mañana en Las Vegas, según ha adelantado la empresa, denominándolo “el ultrabook más delgado del mundo”, ya que tendrá 15 milímetros de grosor en su parte más ancha y pesará 1,35 kilos.

Otras de las características de este ordenador es que vendrá equipado con una pantalla de 13,3 pulgadas y 1.920 x 1.200 píxeles de resolución. Por su parte, mientras el Aspire S3 tiene un arranque de unos 2 segundos, el S5, gracias a Acer Green Instant On, tardará aún unas décimas de segundo menos.

Sin embargo, se esperan tantas novedades en este mercado en los próximos días en la feria tecnológica de Las Vegas, que aún no se sabe si alguna de ellas conseguirá ser más ligero y delgado que el Aspire 5. Los analistas aseguran que, mientras el año pasado fue el evento de los trablets, este año será el de los Ultrabooks.

Según Forrester Research se esperan 50 nuevos modelos de este concepto de ordenador creado por Intel y que compite directamente con el MacBook Air, basado en la plataforma Windows y a precios más bajos que el modelo de Apple.

Según publica eWEEK, Lenovo, HP, o Asus serán otros de los grandes fabricantes que aprovechen el CES para presentar nuevos ordenadores. Hace unas semanas se publicaba que Intel colaboraba con pequeños fabricantes para hacer posible que ellos también entren en el mercado Ultrabook, y  muchos podrían lanzar sus novedades en los próximos días.

Lea también :