Nokia desmiente que planee vender su división smartphone a Microsoft

Negocios

Un directivo afirma que puede que Stephen Elop y Steve Ballmer se hayan reunido en Las Vegas pero sólo para hablar de la alianza a largo plazo que une a ambas compañías.

David Hall, gerente de comunicaciones de Nokia, ha negado que el fabricante vaya a vender su división de smartphones a ninguna otra compañía. Hace unos días se hablaba de que Microsoft podría estar preparándose para vender teléfonos dentro de un tiempo.

Eldar Murtazin, un importante bloguero de tecnología, conocido por desvelar novedades sobre el sector, confirmó hace un par de días los rumores que apuntaban a que el fabricante finés había decidido rendirse en el sector que no había conseguido conquistar y que se lo vendería a su nuevo socio de software.

Según Murtazin, ayer iban a encontrarse Stephen Elop, CEO de Nokia y Steve Ballmer, su colega de Microsoft, en Las Vegas (poco antes del comienzo del CES) para hablar sobre el tema, según publica The Register.

Por su parte, David Hall ha dicho que “aunque no conoce la agenda de Elop” para poder decir si tenía pensado comer con Ballmer o no, admitió que probablemente ambos directivos estén en la ciudad esperando a la feria y que si se reúnen será para charlar sobre su alianza a largo plazo.

Los rumores surgidos hace una semana apuntaban a que la venta de la división de móviles podría ser vendida a Microsoft, teniendo en cuenta que desde que ambas empresas firmaran un contrato millonario en el mes de febrero, el fabricantes finlandés ha estado reorganizando su negocio de smartphones para adaptarlo al software del de Redmond.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor