Microsoft demanda a una tienda por vender CDs con su software pirateado

Negocios

El retailer consiguió unos beneficios de 1,7 millones de euros vendiendo discos de recuperación de Windows XP y de instalación de Vista.

Microsoft ha demandado a Comet, una cadena de tiendas británica, que vendía discos con el sistema operativo Windows  Vista y programas de recuperación de XP, pirateados. Se calcula que la empresa recaudó alrededor de 1,7 millones de euros con esta práctica entre marzo de 2008 y diciembre de 2009.

Parece ser que en poco más de un año, el retailer consiguió vender 94.000 compacts disc con estos programas, según Microsoft ha declarado en un comunicado oficial. Por su parte, Comet también se ha pronunciado y dice estar ” firmemente convencido de que actuó para el interés de sus clientes”. Según la cadena de tiendas, perteneciente al grupo Kesa Electricals, ya han recibido asesoramiento jurídico para defenderse del gigante de Redmond, y alegarán en el juicio que ” la producción de discos de recuperación no infringe la propiedad intelectual de Microsoft”, puesto que el fabricante había dejado de producirlos.

Por su parte, David Finn, consejero general asociado para la lucha contra la piratería y la falsificación de Microsoft, “estas acciones eran injustas para los clientes”, añadiendo que ” Microsoft busca proteger a sus clientes de la falsificación y la piratería y asegurar que las personas obtienen lo que pagan“. Según el fabricante de software, puede ocurrir que algunos clientes no sean conscientes de que lo que compran no es un producto original.

Lea también :