Récord de descargas de aplicaciones en la última semana de 2011

Negocios

El día de Navidad se activaron 6.800 smartphones y tablets en Android e iOS, lo que vino seguido de más de 1.000 millones de descargas de aplicaciones en los siguientes días.

La llegada de nuevos dispositivos inteligentes a manos de los usuarios durante la Navidad ha llevado a la descarga de 1.200 millones de aplicaciones en todo el mundo durante la última semana de 2011, siendo Estados Unidos el responsable de la mitad de esta cifra, seguido de China y Reino Unido y suponiendo un 60% más de descargas frente a los primeros días del mes.

España, por su parte, ocupa el undécimo puesto de descargas en el periodo que comprende entre el 25 y el 31 de diciembre con 20 millones de aplicaciones adquiridas en la mencionada semana.

El día de Navidad fue el día donde más dispositivos de Android e iOS se activaron, lo que viene seguido de una avalancha de descargas de aplicaciones: concretamente, según Flurry, encargada de este estudio, sólo el 25 de diciembre se activaron alrededor de 6.800 millones de smartphones y tablets basados en las mencionadas plataformas.

Por su parte, Flurry pronostica que para el año 2012 el hecho de superar la barrera de los 1.000 millones de aplicaciones descargadas no será algo inusual, teniendo en cuenta el aumento de dispositivos activados.

El iOS se lleva la mitad de la navegación de los usuarios

Por su parte, un estudio de NetApplications ha revelado que, a pesar de que Android ya tiene mucha más cuota de mercado que iOS, el sistema operativo de Apple registra más del 50% de la navegación por Internet.

Según el mencionado estudio, la navegación desde iPhones e iPads creció cerca de seis puntos en diciembre desde el mes de febrero, mientras que en Android aumentó sólo 3 puntos.

Lea también :