Google le compra a IBM más patentes para proteger Android

Negocios

Google ha adquirido un total de 217 patentes más de IBM, que cubren diferentes tecnologías entre las que destaca que podrá hacer crecer su red social Google + y podrá proteger Android de las denuncias de sus rivales.

Del total de la adquisición, 188 ya han pasado a ser patentes de Google en pleno derecho, mientras que el resto están aún pendientes de aprobación. Aún no se sabe cuánto dinero ha pagado el buscador de Mountain View a IBM para poder hacerse con estos derechos.

Según Mashable, las patentes abarcan muchas tecnologías diferentes, pero se ocupan principalmente de los servicios de datos como la gestión del correo electrónico, calendarios en línea y la transferencia de aplicaciones web entre los dispositivos, con el objetivo de proporcionar vías para el desarrollo de nuevos productos y de ofrecer argumentos en sus litigios abiertos.

Esta cifra de patentes adquiridas casi puede parecer insignificante teniendo en cuenta que en septiembre se descubrió que durante el verano Google había comprado al Gigante Azul 1.023 patentes, con el objetivo de poder cubrirse las espaldas frente a la gran cantidad de demandas que le han caído contra su sistema operativo Android. No hay que olvidar que IBM registró 5.000 patentes nuevas en 2010.

Por su parte, la compra de Motorola Mobility por parte del buscador, también le dará, en el momento en que se finalice la transacción, el acceso a Google a 17.000 patentes de las cuales, según informaciones, 18 cubren informaciones muy útiles para la compañía de Internet en el litigio que mantiene con Apple.

Google también quiso hacerse el pasado año con las 6.000 patentes de Nortel, por las que estaba dispuesto a pagar 900 millones de dólares, pero varias empresas del mercado (Apple, Research in Motion, Microsoft, Ericsson y Sony) se unieron para ofrecer 4.500 millones de dólares (algo más de 3.000 millones de euros), por lo que ganaron así la puja.

Lea también :