La mayoría de los usuarios de Kindle Fire, contentos con su dispositivo

Negocios

Los usuarios del tablet de Amazon están contentos con su terminal pero los analistas creen que los resultados trimestrales no alcanzarán las expectativas.

La mitad de los usuarios que han comprado un Kindle Fire en las últimas semanas le han dado la máxima puntuación al dispositivo de Amazon en un estudio. En la misma encuesta realizada a principios y mediados del mes de diciembre, los consumidores que valoraban con cinco estrellas de cinco el terminal eran entre un 48 y un 49%.

Por su parte, el 69% de los usuarios dan entre cuatro y cinco estrellas al terminal, casi la misma calificación que el primer iPad de Apple obtuvo cuando se lanzó en 2010, en una encuesta similar.

Para Piper Jaffray, analista de Gene Munster, estos datos auguran que, si los consumidores están felices con su dispositivo, también consumirán más contenidos de Amazon, lo que supuestamente ha de reportarle beneficios al retailer, teniendo en cuenta que pierde dinero con la fabricación de la tablet. Concretamente, según Jaffray, “creemos que la satisfacción con el dispositivo mejora las perspectivas de grandes ventas digitales en los próximos trimestres“.

Por su parte, no todo han sido buenas opiniones sobre el terminal. Como recuerda eWEEK, los expertos en tecnología lanzaron opiniones poco entusiastas, diciendo, entre otros asuntos, que el tablet es demasiado lento en responder.

Por otro lado, un estudio de Goldman Sachs cree que, a falta de informaciones oficiales de la ventas, probalemente estas no hayan alcanzado las expectativas: la consultora ha declarado que Amazon podría reportar 17.900 millones de dólares (13.735 millones de euros) en ganancias, lo que es menos que los 18.200 millones de dólares que los analistas esperan para el último trimestre del año 2011.

Lea también :