Acer y Lenovo preparan tablets con Windows 8 y Clover Trail

Negocios

Intel lanzará su procesador más potente en el tercer trimestre de 2012, cuando salga Windows 8 y parece que ya hay fabricantes interesados en esta combinación.

Acer y Lenovo podrían lanzar en el tercer trimestre de este año 2012 sus propias tabletas basadas en el sistema operativo Windows 8 de Microsoft y en los procesadores Clover Trail de Intel.

Según publica cnet, Intel podría estar preparando el lanzamiento de Clover Trail en el mismo momento que su gran socio del mercado de ordenadores, Microsoft, que lanzará su última versión de Windows en el tercer trimestre, y así  poder compaginar ambos en la produccción de nuevas tablets.

La próxima versión que aparecerá en el mercado, por parte de Intel, será Medfield, que, según los expertos, será utilizado en muchos tablets, pero que no conseguirá competir con los chips de arquitectura ARM, la que lidera el creciente mercado tablet.

Medfield cuenta con un diseño de un sólo núcleo, mientras que Clover Trail también tendrá versiones de doble núcleo. ARM ha conseguido hacerse con el primer puesto de fabricante de chips en el sector gracias a que su arquitectura es más potente.

Por su parte, Microsoft, a pesar de su buena relación con Intel, no le dará la exclusividad de su futura versión del sistema operativo, que ha sido fabricado para ser compatible con ARM, AMD e Intel.

Lea también :