Unipapel se hace con los activos de Spicers por 192 millones de euros

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Tras el cierre de esta operación de compra, la compañía española es la única empresa europea que distribuye productos tradicionales de oficina, informática y servicios.

La adquisición de Spicers por Unipapel, que comenzó el pasado mes de julio, ha finalizado. Tras superar todas las etapas de la operación, la semana pasada la Comisión Europea daba finalmente su visto bueno y hoy Unipapel acaba de firmar el traspaso de activos de las divisiones de Europa continental de Spicers desde su ex empresa matriz, DS Smith.

Tras desembolsar 168 millones de libras (192 millones de euros), precio de la compra, Unipapel pasa a convertirse en el único mayorista europeo de productos tradicionales de oficina, informática y servicios.

Con una facturación estimada de 1.300 millones de euros, la compañía española  también ha completado hoy la venta del negocio de Spicers en Reino Unido e Irlanda a BECAP SPV Limited por 32 millones de libras (36 millones de euros).

Por su parte, gracias a la incorporación de los negocios de Francia, Alemania, Italia, Benelux y España de Spicers, Unipapel distribuye la mayor oferta de productos tradicionales de oficina, consumibles y artículos de informática a sus 38.000 clientes. Asimismo, la firma prevé que el 62% de las ventas provengan del extranjero.

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