2011 en imágenes

Negocios

ChannelBiz hace un repaso por las noticias más importantes de este año que está a punto de finalizar, mes a mes.

Abril. Mes del cierre de las puertas de PC City en España y liquidación de todos sus produtos, a pesar de las negativas iniciales del retailer, que tardó en reconocer su decisión. Otro gran minorista, Media Markt es protagonista por conseguir llegar a 100 millones de clientes españoles y al decidirse por utilizar bolsas de papel.

Otra de las grandes noticias del mes, por haber marcado el resto del año, es que Apple interpuso la primera demanda contra Samsung, comenzando así una batalla judicial entre ambos fabricantes a nivel mundial, que aún continúa.

Por su parte, los terremotos de Japón siguen afectando negativamente a grandes empresas como Sony, Toshiba o Sharp y Nokia vuelve a lanzarse al mercado smartphone con su fracasada plataforma Symbian, con la gama de teléfonos Anna. Amazon lanza un lector de Kindle más barato que incluye publicidad y Windows Phone Market cumple su primera año de vida con 11.500 aplicaciones.

Otro tema que marcará este año 2011 es el crecimiento de la implantación y conocimiento de la tecnología cloud computing. En el mes de abril un estudio anunció que ya casi el 50% de las empresas europeas había comenzado a migrar sus sistemas a la nube. Relacionado con esto, el mes acaba con un escándalo: Sony anuncia el robo de millones de datos de sus usuarios de PlayStation.