Windows Phone Marketplace alcanza las 50.000 aplicaciones

Negocios

Por su parte, se cree que la actualización Tango llegará en el segundo trimestre de 2012 y se centrará en los smartphones de gama baja.

La tienda de aplicaciones para Windows Phone ha alcanzado las 50.000 aplicaciones, lo que supone que, en poco más de un mes, se crearon 10.000 aplicaciones.

Realmente, el lanzamiento de los teléfonos de Nokia de la gama Lumia basados en la plataforma de Microsoft han ayudado a su impulso, como muchos expertos predecían, si se tiene en cuenta que a principios de junio Marketplace tenía 25.000 aplicaciones, la mitad de las que hay ahora. Durante las últimas cuatro semanas, se han añadido un promedio de 265 elementos cada día, mientras que cuando el mercado llegó a 40.000 aplicaciones el 16 de noviembre de 2011, la tasa fue de 165 artículos por día.

De hecho, el fabricante de smartphones finlandés, consciente de la importancia de que un sistema operativo para dispositivos móviles tenga disponibles una gran cantidad de aplicaciones para ser más atractivo y de las ganancias que puede reportar a las empresas, anunció en octubre medidas para incentivar la creación de nuevos contenidos para el Marketplace de Windows Phone.

Entre otros asuntos, Nokia anunció que daría la oportunidad de preinstalar el software en los teléfonos de los desarrolladores, promovería sus creeaciones más destacadas o financiaría la creación de aplicaciones.

Las 50.000 aplicaciones vienen de 13.000 desarrolladores diferentes, según publica All About Windows Phone.

Sin embargo, el Marketplace de Windows Phone cuenta con ciertas flaquezas en comparación con las tiendas de aplicaciones de otros sistemas operativos. Por ejemplo,  el número total de artículos publicados, no es lo mismo que el número de elementos disponibles para los consumidores y de los 50.126 artículos lanzados al mercado, poco menos de 6.000 ya no están disponibles (algunos de ellos eliminados por Microsoft y otras veces por el propio desarrollador).

Otra característica es que algunas aplicaciones sólo están disponibles en mercados selectos. Esto significa que el número de elementos disponibles para el consumidor, en un determinado mercado, es menor que el número de artículos publicados. Por ejemplo, mientras en Estados Unidos hay 42.655 aplicaciones disponibles, en España hay 37.027.

Microsoft podría lanzarse a los smartphones de bajo coste con Mango

Parece ser que el fabricante de software de Redmond quiere cambiar su estrategia con el lanzamiento de su versión Tango. Según se ha publicado, en el futuro, la actualización para Windows Phone podría llegar en el segundo trimestre de 20121 y centrándose en smartphones de gama baja, por lo que no incluiría nuevas características más avanzadas que muchos esperan como la tecnología NFC que permite el pago a través del móvil. Tango sería la plataforma ideal para personas que compran su primer teléfono inteligente y que son menos exigentes.

Sin embargo, se espera que en los últimos meses del año llegue Apollo que sí que incluiría las características más avanzadas que debe tener una plataforma móvil y que los rivales de Windows Phone ya han comenzado a instalar en sus plataformas, como por ejemplo la ya mencionada tecnología NFC, servicios de doble núcleo o pantalla HD, según publica WMpoweruser.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor