Campaña de Navidad: El gasto en compras desde dispositivos móviles crece un 172,9%

NegociosRetail

Los estadounidenses dedican el día de Navidad al ecommerce: El consumo de esa jornada subió un 16,4%.

¿Qué hacer el día de Navidad? Los estadounidenses lo tuvieron bastante claro: comprar. Y no cualquier tipo de compra, sino uno que no implicase dejar a la familia en una fecha tan señalada. El 25 de diciembre, en Estados Unidos triunfaron las compras en red.

El consumo en comercio electrónico de esa jornada subió un 16,4% frente al año precedente, según datos de IBM. Los estadounidenses decidieron además utilizar sus dispositivos móviles para realizar adquisiciones, demostrando así la tendencia a consumir más desde el smartphone o el tablet. El gasto realizado desde este tipo de terminales creció en el día de Navidad  un 172,9% más frente a 2010, una muestra clara de la confianza creciente de los compradores en estos dispositivos.

Además, los estadounidenses confiaron en su iPad: el tablet de Apple fue el soporte desde el que se realizaron el 7% de las compras online.

Más información en Silicon News

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor