Apple, en problemas por no recordar la garantía de sus productos

Negocios

Italia multa con 900.000 euros a Apple por no recordar a sus clientes la duración legal de la garantía, algo que según Facua también ocurre en España.

A Apple la normativa europea le sale bastante cara: la compañía tendrá que pagar una multa bastante elevada en Italia por no recordar que sus productos tienen – como todos – una garantía de dos años y ofrecer, mientras, un programa a través de sus tiendas que cubre exactamente eso.

Los reguladores de comercio italianos han impuesto una multa de 900.000 euros a Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia  por no informar a sus clientes de que los productos que distribuían tenían, de acuerdo con las leyes italianas, una garantía de dos años.

De esos 900.000 euros, 400.000 son por no recordar las fechas de esa garantía pero 500.000 son una penalización por ofrecer un servicio similar. Mientras ocultaba el dato legal, Apple ofrecía a los clientes de sus tiendas el Applecare Protection Plan.

Este problema no se limita a Italia, como ha recordado hoy Facua. La asociación de consumidores denunció el pasado mes de septiembre ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de varias comunidades autónomas esta misma situación: Apple tampoco informa en España, según esta organización, de la duración legal de la garantía y mientras ofrece, igual que en Italia, un servicio de protección. Caso de que la denuncia de Facua prosperase, Apple no tendría que enfrentarse en España a una multa tan elevada como la italiana.

Foto © nigdaw – Fotolia.com 


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