200 hackers han estafado 26 millones de euros en España en los tres últimos años

Negocios

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT) ha realizado más de 7.300 investigaciones en el último trienio.

Aunque a veces pensamos que nadie cae en los correos electrónicos gancho que intentan hacerse con nuestros datos personales y cuentas bancarias, lo cierto es que detrás hay un negocio muy lucrativo. Por eso continúan los hackers haciendo de las suyas y llenando las bandejas de entrada de correos trampa que intentan que el ejercicio del phishing tenga éxito.

Según señala un inspector de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT) a El País, cada vez hay más bandas especializadas en nuestro país en obtener los datos bancarios de los ciudadanos.

No operan con ellos, sino que los venden a otros grupos organizados que se encargan de saquear los fondos de las víctimas del phishing, realizando transferencias o compras en negocios online.

El BIT es un organismo que se creó hace tres años, y desde entonces, ha realizado más de 7.300 investigaciones. Gracias a sus pesquisas se ha logrado detener a más de 200 individuos que, en total, han estafado más de 26 millones de euros.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor