El Thunderbolt de Apple e Intel llegará a ordenadores con Windows en abril

Negocios

La tecnología de conectividad de dispositivos no fue exitosa cuando se creó por su alto coste, pero el uso de esta en ordenadores Mac la ha hecho popular.

Intel podría haber anunciado a sus socios fabricantes de ordenadores su intención de liberar Thunderbolt, el sistema creado conjuntamente con Apple, a partir de abril de 2012.

Esta tecnología de interconexión de equipos y dispositivos sólo estaba disponible para los Mac de Apple, puesto que el mismo Steve Jobs fue quien la ideó y se la encargó a Intel, pero ahora ambas compañías están dispuestas a liberar la tecnología para otros fabricantes de ordenadores que basan sus terminales en la plataforma Windows, como Sony o Asus.

Debido a los costes de fabricación de Thunderbolt y los conflictos de conectividad del USB 3.0, esta tecnología no fue muy popular en la industria cuando se anunció, pero a medida que Apple la ha adaptando a sus productos como MacBook Pro, iMac, MacBook Air y MacBook Mini, la demanda se ha impulsado fuertemente.

Los expertos calculaban, según Digitimes, que el uso de esta tecnología caería durante el segundo semestre de 2012, pero la idea de liberarla y adaptarla a otros ordenadores podría ayudar a frenar la caída.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor