En 2012 se venderán 386 millones de teléfonos basados en Android

Negocios

La plataforma de Google se hará con la mayor parte del mercado, seguido del iOS, mientras que WIndows Phone se quedará con el 6% de los usuarios.

 

Un nuevo informe calcula que durante el próximo año 2012 se venderán 386 millones de teléfonos móviles basados en la plataforma Android, lo que supone una cuota del mercado del 57,6%.

Por su parte, se espera que el iOS instalado en los iPhones se haga con el 18,1% del mercado,ya que podrían venderse 121 millones de teléfonos de Apple. Los teléfonos basados en Windows Phone venderán 40 millones y se harán con el 6%. El 18% restante del mercado irá a parar al resto de plataformas entre las que destaca BlackBerry OS o Symbian.

Por tanto, según el informe realizado por Digitimes, la plataforma de Microsoft no considerará una importante cuota el año próximo, a pesar del lanzamiento de los smartphones de Nokia de la gama Lumia basados en Windows Phone y que muchos creían que sería un gran trampolín para el sistema operativo.

Hay informes de Gartner e IDC que apuntan a que Windows Phone conseguirá llegar a ser la segunda plataforma para smartphones y tablets en 2015, superando al iOS de Apple, pero, por ahora, no parece que vaya a llegar su gran empujón.

Lea también :