Nokia Lumia 800 vende en Reino Unido mucho menos de lo esperado

Negocios

El nuevo terminal basado en la plataforma de Windows Phone sólo supuso en noviembre el 0,17% del total de las ventas de smartphones.

Aunque Nokia es el mayor vendedor de teléfonos basados en la plataforma Windows Phone gracias a su gama Lumia, las ventas han sido mucho más bajas de lo esperado, según las estimaciones de un nuevo estudio.

De acuerdo con el retailer británico Mobile Please, el fabricante finlandés podría haber vendido en noviembre, mes del estreno de sus nuevos terminales, mucho menos que sus principales competidores. La compañía encargada del estudio vende teléfonos móviles online y estas son las conclusiones de su análisis.

Así, parece ser que Nokia Lumia 800 se llevó sólo el 0,17% del mercado el pasado mes, mientras que el Samsung Galaxy S II supuso el 16,13% de las ventas, el iPhone 4 en negro el 10,4% y el nuevo 4S en color negro conquistó al 5,5% de los consumidores.

Según Mobile Please, Apple fue el gran triunfador de noviembre en Reino Unido consiguiendo llegar, en total y contando los diferentes modelos de iPhones vendidos, al 20,78% de las nuevas adquisiciones.

Por su parte, BlackBerry, con sus dos terminales más vendidos, Bold Touch 9900 y Curve 3G 9300, representó casi el 7% del total de los smartphones vendidos y HTC Sensation supuso el 2,16% de las ventas.

Tras su estreno en Reino Unido, Nokia anunció que la compañía estaba satisfecha con la primera semana de ventas, pero aún no hay datos oficiales.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor