Orange y Vodafone, las dos candidatas con más peso para comprar Simyo

Negocios

KPN ya ha vendido su parte de Simyo en Francia a Bouygues Telecom, por una cantidad que se desconoce. En España lleva tiempo barajándose varios nombres de operadoras para realizar la misma adquisición y parece ser que el asunto está entre Orage y Vodafone, que se presentan como los posibles compradores con más peso.

Bouygues Telecom se quedará con los 180.000 clientes de Simyo en el país galo y con su marca y, según han anunciado ambas empresas, la transacción se completará antes del fin de 2011.

En España aún no se sabe qué operadora tomará el control de Simyo, aunque desde hace días se barajan dos nombres: Vodafone y Orange.

Según rumores llegados de fuentes cercadas a la operación, Orange quiere hacerse con la OMV (operadora móvil virtual) “ya que, entre otras cosas, es uno de los operadores móviles virtuales que operan en su red“, según publica El Economista. Y, parece ser, que la francesa tiene más opciones que la británica.

A Orange le interesa hacerse con esta OMV más que a ninguna otra operadora puesto que usa su red. Si Vodafone o cualquier otra empresa de la competencia comprara Simyo, la francesa perdería los ingresos procedentes de la cesión de la red y de los servicios de alojamiento.

Simyo, que está en venta desde el pasado mes de agosto, cuenta con 400.000 clientes. Yoigo ya anunció hace semanas que no tenía ninguna intención de pujar por hacerse con esta operadora y Telefónica no se ha pronunciado al respecto.

Según parece, a la operadora holandesa le gustaría llegar a un acuerdo con alguna operadora del mercado español en un plazo de dos meses aunque, lo que más le interesa es conseguir un precio que le parezca satisfactorio. KPN ha dicho que la transacción no afectará en absoluto a los clientes de Simyo.

Lea también :