Samsung seguirá produciendo los chips A5 para Apple, ahora en Texas

Negocios

A pesar de la batalla legal abierta entre Samsung y Apple en el mercado de dispositivos móviles, ambas compañías continuarán su colaboración en la fabricación de los chips A5 que se usan en el iPad 2 y en el iPhone 4S. Y lo que es más novedoso, la coreana ha trasladado la producción del hardware a su nueva planta de Estados Unidos, situada en Texas.

Samsung está utilizando su nueva planta en Austin, que aún tiene una parte en construcción, y que está destinada a la producción de memorias NAND y donde hay 1.100 personas empleadas dedicadas en exclusiva al desarrollo del chips A5.

No se sabe la razón del traslado de la producción de los procesadores de Estados Unidos aunque algunos medios rumorean que podría haber sido petición de Apple.

El chip A5 utiliza la tecnología bajo licencia de ARM y fue diseñado por Apple, tiene 120 milímetros cuadrados y  es el doble de rápido que el A4, su predecesor.

La ciudad de Austin, en Texas, destaca en Estados Unidos por albergar plantas de grandes fabricantes de chips. Además de la recién llegada fabrica de Samsung, AMD, ARM e Intel ya operaban en este lugar. Según Reuters, las empresas de semiconductores se sienten atraídos por esta ciudad a causa de un suministro constante de empleados educados en la Universidad de la escuela de ingeniería de Texas.

Lo que no se sabe es si Apple contará con su rival Samsung para la fabricación de los chips del iPad 3 y del iPhone 5, los terminales que se cree que serán los futuros lanzamientos de la empresa de Cupertino. Según una informaciones publicadas hace unas semanas, Apple sustituirá a la empresa coreana por la taiwanesa TSMC o Taiwán Semiconductor Manufacturing Company para la fabricación del A6.

Lea también :